La campaña solidaria tiene el objetivo de ayudar a organizaciones sociales que trabajan brindando contención a personas en situación vulnerable y además, para colaborar en la economía de despenseros de la ciudad.

El Club Solidario de “Mano en Mano” lanzó la novena edición de la campaña “De tu mano al plato”. En un momento especial, atravesado por la pandemia, los integrantes de la organización no solo pensaron en ayudar a quienes más lo necesitan, sino también a colaborar en la economía de algunos comercios.

Es por eso que apuntaron a la economía circular. Proponen adquirir bonos de 50 y 100 pesos en locales de venta de alimentos de cercanía. Según explicaron desde el Club Solidario, ese dinero será canjeado por productos de primera necesidad en ese mismo local.

Son más de 30 comercios solidarios que se suman a la propuesta y que van a estar identificados con una calcomanía.  Desde el Club Solidario, contaron que en la línea de caja de cada despensa adherida, “estarán disponibles los bonos con el logo de la institución y numeración, a fin de que con la compra habitual de sus menesteres las personas colaboren con un pequeña suma para la mesa de los vecinos que hoy más que nunca nos necesitan”.

¿A quién va a ir destinado lo que se compre?

Al finalizar junio, los productos se van a distribuir entre el refugio nocturno Cura Brochero, a merenderos y a la asociación Empoderar.  Vale mencionar que esta última asociación da apoyo, contención y acompañamiento a mujeres que sufren el flagelo de la violencia de género.

Desde la red solidaria, Virginia Laje, comentó que teniendo en cuenta todas las necesidades que existen, proponen esta campaña y de esta manera “no exponen a los voluntarios a estar en la puerta de los supermercados en el pico de la pandemia”.

Y agregó que de esta forma, “llegamos de manera confiable a los barrios” de la ciudad con la ayuda de los comerciantes, empresarios y vecinos solidarios de la Villa. “Porque las anteriores campañas fueron muy valoradas por la población que colaboro muchísimo,  hoy necesitamos agudizar el ingenio para cuidarnos y seguir estando cerca de quienes más nos necesitan sin poner a nadie  en riesgo”, cerró.

A partir del 1° de junio se podrá encontrar la lista de comercios adheridos y sus respectivas direcciones, en el siguiente enlace https://www.facebook.com/clubsolidariovcp/ o ingresar a http://www.clubsolidariovcp.wordpress.com/