“Pedimos una reunión urgente con el intendente y el secretario de Turismo para regular un protocolo y aprobar las actividades que todavía no se habilitaron”, aseguró Franco Giordano, integrante de la Comisión de Discotecas de la Cámara de Turismo de Carlos Paz.

En la semana que pasó, los dueños de discos firmaron una nota pidiéndole una reunión a las autoridades locales para avanzar en protocolos que permitan la apertura de las discos como una manera de evitar que se siguan realizando fiestas clandestinas en la ciudad.

“La reunión es necesaria para plantear estos temas en la mesa y crear los protocolos porque los que tenemos son de actividades que se reanudaron en Europa, los que están en Mar del Plata, los que se manejan en los recitales”, expresó Giordano que agregó que las discos tienen la infraestructura necesaria para tomar todas las medidas de bioseguridad que se necesitan para enfrentar la pandemia de coronavirus. L

“Los boliches de Carlos Paz tienen la infraestructura para cualquier opción como distanciamientos con burbujas sociales, con lugares sectorizados donde cada uno puede estar con 6 amigos distanciado de otros corralitos por un metro y medio”, remarcó

Fiestas clandestinas

“Sabemos que se habla mucho de las fiestas clandestinas y las reuniones no controladas que son un problema para el Gobierno y creemos que las discotecas abiertas son una medida de seguridad ante este tema”, remarcó el empresario que agregó: “Es preferible que los chicos salgan y estén en un espacio controlado, en un boliche, con ambulancias, con personal de seguridad, con cámaras, donde tomamos la fiebre, ofrecemos alcohol en gel, a que vayan a fiestas clandestinas que no están reguladas y a la que la gente va y hace lo que quier”e.

En otro punto, indicó que es importante que Carlos Paz mantenga su oferta nocturna para los jóvenes. “Es importante que tengamos una oferta en el mapa turìstico nacional. A nivel ciudad y provincia estamos desaparecidos porque no hay una pauta oficial que invite a venir a Córdoba. Y si no abren las discotecas, el público joven no va a venir a Carlos Paz”.