Damar Hamlin, de 24 años, estaba tacleando al receptor del equipo rival Tee Higgins en el primer cuarto del encuentro entre su equipo Buffalo Bills y el local Cincinatti Bengals, pero producto del golpe se encuentra en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco.

El choque se dio directamente en el pecho del joven jugador de los Bills y, tras ponerse de pie en principio, volvió a caerse hacia atrás logrando el silencio absoluto del estadio.

A través de un comunicado, su equipo confirmó el infarto y agregaron que lograron restablecer su ritmo cardíaco en el mismo campo de juego luego de treinta minutos de trabajo médico antes de ser trasladado a un hospital.

La NFL suspendió el partido aproximadamente una hora después del incidente y el foco volvió a posarse en la peligrosidad del deporte más popular de Estados Unidos.

Jordon Rooney, representante de Hamlin, escribió en Twitter: “Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han dormido para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Ahora mismo le están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”.