Yo Amo Mi Plaza junto a la Fundación para el Desarrollo Sostenible llevaron a cabo su cuarta edición de la campaña “Sueños de Navidad”.

En ella brindaron “Un gran un gesto de amor” hacia las familias y niños de comedores barriales de Córdoba.

El evento tiene como objetivo hacer que los niños de los merenderos seleccionados previamente por las organizaciones puedan recibir lo que pidan en sus cartas navideñas.

 

La campaña atravesó tres momentos. Primero realizaron la búsqueda de padrinos y madrinas. Luego los niños de los merenderos, elegidos en esta edición, escribieron sus cartas de Navidad. A cada padrino y madrina le asignaron un niño y recibió su carta para que ese niño pueda recibir lo que pidió. Finalmente, le hicieron entrega de los obsequios a los niños de los merenderos.

Los niños de los merenderos recibieron sus regalos de navidad.

Pablo Gigena, fundador de la campaña contó a Carlos Paz Vivo que en un principio aspiraban poder reunir a 400 padrinos y madrinas pero que “la convocatoria superó sus expectativas” ya que fueron 497 los padrinos y las madrinas dispuestos a cumplir un sueño de Navidad.

“Este año me sentí muy contento, abundante de amor por todos lados y con muchísimas ganas de continuar”, afirmó Gigena.

Los niños de los merenderos recibieron sus regalos de navidad.

Verónica Sirkovich, una de las madrinas, participó por segunda vez consecutiva de la experiencia. Contó que su ahijada le mandó un vídeo agradeciendo por su regalo y posteriormente quedaron “en encontrarse”.

Agregó que el próximo año participará nuevamente y dijo: “Podemos estar cerquita de personas que no conocemos, podemos cambiarles algo y parte de su vida”.

Los niños no solo reciben un regalo sino que también su identidad pasa a ser importante para alguien. Por medio del obsequio se “moviliza el amor”.

Un niño pidió un Árbol de Navidad y en un video se observa su cara de felicidad al recibirlo.

Carta que reciben los padrinos.
Niño recibe su árbol de navidad.

Familias, niños y personal de los merenderos se prepararon para “recibir a los ayudantes de Papá Noel” para recibir sus regalos.

La campaña también tiene como objetivo comenzar a generar redes de apoyo a los merenderos por lo que cada padrino y madrina recibirá información respecto a las necesidades, realidad de los trabajadores y sueños del merendero al que asiste su ahijada o ahijado.

Dar amor. Niño agradece por su regalo.