Imagen ilustrativa.

“Gael”, un perro de Bº Talleres Este de la ciudad de Córdoba que quedó en situación de calle por el fallecimiento de su dueño, comenzó a ser agredido a golpes por dos hermanos del barrio, en inmediaciones de su domicilio, el pasado domingo 21 de mayo.

En esa oportunidad una vecina intentó socorrer al animal, pero al intentar intervenir, uno de los agresores la tiró al suelo y le pegó patadas en todo su cuerpo, con ayuda de su madre y hermana, según contó la testigo.

Posterior a este acto de cruelad, los hermanos varones de dicha familia, lejos de terminar con la violencia, empalaron al animal, introduciendo de manera violenta un palo de madera en el perro, en al menos cuatro oportunidades.

Según informó el abogado penalista Iván Adolfo Mochkofsky, encargado de la causa a Carlos Paz Vivo!: ” A raíz de lo sucedido, “Gael” resultó con numerosas lesiones a nivel anal y fue internado en una clínica veterinaria, donde se le llevaron a cabo estudios a los fines de determinar si padecía de lesiones internas y se lo intervino quirúrgicamente. De momento se encuentra estable”.

Inusitada violencia

En momentos posteriores al hecho y los días siguientes, los agresores del animal amenazaron de muerte y golpearon a las dos vecinas que intentaron rescatar al animal. En una oportunidad, las amenazaron con hacerles lo mismo que le hicieron al animal, si los denunciaban.

“Desde ese momento estas mujeres temen por su vida y su integridad física, ya que viven a dos casas de los denunciados”, advirtió Mochkofsky.

Asimismo, según manifestaron las vecinas agredidas, los miembros de esta familia ya habían matado a otros animales de la zona y maltrataban a sus propios animales.

Denuncia y justicia

Tras los hechos y a pesar de las amenazas, estas vecinas formularon la denuncia correspondiente por ante la Fiscalía del Distrito 3º, Turno 6, de esta ciudad.

La “Asociación Civil Hocicos Felices Córdoba Capital”, reconocida asociación dedicada a la Protección de los Animales en esta ciudad, se presentará como querellante particular con el patrocinio del abogado penalista Iván Adolfo Mochkofsky.

“Junto al Proteccionismo Animal de toda la provincia en su apoyo, se buscará que los agresores sean llevados a juicio y se haga finalmente justicia”, emitieron en un comunicado.