El cambio de horario de cierres de dos cadenas de supermercados generó el descontento de los empleados de comercio de Carlos Paz. Se trata de los locales de Disco y Cordiez que desde el 1 de julio comenzaron a cerrar a las 20 cuando en realidad por protocolo se les permite tener las puertas abiertas hasta las 19.

“Estas dos cadenas de supermercados con sucursales en nuestra ciudad, procedieron a notificar el pasado 1 de julio a toda su planta de empleados que el horario de cierre iba a modificarse. Y efectivamente, el cierre de puertas pasó a ser a las 20”, expresaron los represenantes del Centro de Empleados de Comercio en un comunicado.

“Queremos denunciar este hecho debido a que desde el COE el horario que rige es hasta las 18, para todos los locales comerciales, sin distinción de ramas, debiendo soportar los trabajadores el cambio unilateral por parte de la Cámara de Supermercados de Córdoba del horario previsto por la entidad de aplicación hasta las 19”, indicaron en el comunicado.

“Hasta allí nada ilógico, los compañeros cedieron. Sin embargo, con el mismo accionar vuelven a cambiar la salida de los trabajadores”, agregaron y plantearon: “Esta entidad se rige y lo hizo en base a las medidas dispuestas por el COE, las cuales se ven vulneradas en relación a los trabajadores mercantiles y más aún con la nueva disposición de dichas empresas, motivo por el cuál queremos hacernos eco de las voces de los compañeros en las cuatro sucursales de nuestra ciudad y su reclamo para regularizar la situación”.

Por otro lado, aseguraron que se puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Gobierno local.