The Good Doctor“, serie de drama médico que sigue a un joven cirujano dentro del espectro autista y con el denominado síndrome del sabio, inició su cuarta temporada en la que se incorporarán dos actores argentinos.

Shaun Murphy ( Freddie Highmore) integra el equipo de un prestigioso hospital de California, y en los nuevos episodios se incluirá entre los temas más gravitantes, la existencia del coronavirus y sus devastadoras consecuencias

En esta nueva edición, se suman al elenco dos artistas argentinos. Uno de ellos es Osvaldo Benavides (La dictadura perfecta, Monarca), quien interpreta al doctor Mateo Rendón Osma, un gran cirujano traumatólogo que ha dedicado gran parte de su vida profesional a trabajar con una organización médica humanitaria, y que será perseguido por su pasado.

La otra es Esmeralda Pimentel (El candidato, La bella y las bestias) quien interpretará a Ana Morales, una enfermera que trabaja en un hospital rural de Guatemala.

La nueva temporada se compone de 20 episodios  en los que además de las novedades repasarán las vivencias de  los últimos años, marcados por la pandemia, con los personajes que encabeza Murphy y su equipo, enfrentando los casos más fuertes que les han tocado hasta el momento.

“The good doctor” es  desarrollada por David Shore y Daniel Dae Kim, basado en la serie surcoreana de 2013 del mismo nombre. El show es producido por Sony Pictures Television y ABC Studios, con Shore  desempeñándose como el showrunner. 

Es protagonizada un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio en el ficticio hospital St. Bonaventure de San José, California. También forman parte del elenco principal Antonia Thomas, Nicholas Gonzalez, Chuku Modu, Beau Garrett, Hill Harper, Richard Schiff, y Tamlyn Tomita.

The Good Doctor se estrenó el 25 de septiembre de 2017 y tuvo dieciocho episodios en su primera temporada. La serie se convirtió en «el fenómeno televisivo del año en EE.UU», de la mano de las características del personaje protagónico y la interpretación de Freddie Highmore.

Fuente: Cadena 3.