El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en su acuerdo de hoy, resolvió que el vocal Domingo Sesin ejercerá la presidencia durante 2023. El magistrado integra el Alto Cuerpo desde el año 1995. Ya había asumido la presidencia en 1999, 2000, 2011, 2012, 2015 y 2016.

Domingo Juan Sesin es abogado y notario, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, obtuvo sus títulos a los 20 años de edad. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Su tesis fue calificada como sobresaliente con recomendación de publicación a cargo de la universidad.

Realizó la Especialización en Ciencias Administrativas en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Roma, Italia, fue calificado con “30 lode” equivalente a 10 felicitado. Es Académico de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, desde el año 2006, ocupa el sillón de Sebastián Soler.

Comenzó su carrera judicial en 1987 como vocal en la Cámara Contencioso Administrativa. Fue designado en el TSJ en 1995 y, desde entonces, preside la Sala Contencioso Administrativa.

Fue presidente del primer Consejo de la Magistratura de la Provincia de la Provincia de Córdoba en el período 1999-2000.
Encabezó la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) durante el período 2006-2008. También estuvo al frente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA).

Es Miembro Honorario de la Confederación Internacional de Derecho Disciplinario y de la Asociación de Magistrados de Tribunales en lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos.

Es profesor titular por concurso de la Cátedra Derecho Procesal Administrativo, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (con dedicación simple). Es docente de postgrado de la Universidad Austral y otras prestigiosas casas de altos estudios del país.