Este miércoles será una jornada de protestas en todo el país contra el Presupuesto 2019 que se aprobaría en el Congreso de la Nación. En Punilla no habrá clases y los docentes nucleados en Uepc se movilizarán hacia la Legislatura de Córdoba.

Los gremios de docentes públicos y privados, Uepc y Sadop, realizarán un paro y movilización en Córdoba en rechazo al Presupuesto que comenzará a debatirse en Diputados.

“Nos movilizaremos hasta Córdoba y marcharemos hacia la legislatura”, dijo a este medio Darío Ricardo, titular de la Delegación Punilla de Uepc.

En un comunicado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) señaló: “El Congreso tratará el Presupuesto y debemos hacer saber nuestro rechazo porque propone más ajuste, con un grave recorte de fondos para el sistema educativo. Esto pone en riesgo el adecuado cumplimiento del derecho a la educación y el sostenimiento de la educación pública”

Desde las 8, todos los puentes de acceso al centro de Córdoba permanecerán cortados y los docentes marcharán a las 11 a la sede la Legislatura.