El COE informó que este domingo se dispuso un cordón sanitario restringido en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte de la ciudad capital. Además, dentro de ese perímetro, en cada barrio, se establecieron cordones sanitarios estrictos.

“Se trata una medida de carácter temporal que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población”, explicaron desde el Gobierno.

El cordón se ubica en la zona norte de la ciudad y abarca tres barrios. Dentro de este perímetro, hay cordones estrictos, uno en cada barrio, compuesto por una manzana cada uno. En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el miércoles 15 de julio. Se estima que, en el día de hoy, se realizarán allí unos 150 test serológicos y 50 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 20 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias barriales.

“El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación”, agregaron desde el COE

Del operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participarán también, la municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social. El objetivo de esta medida es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector.