La diputada Gisela Marziotta elevó al Senado y a la Camára de Diputados de la Nación un proyecto de ley para que se declare la intervención federal de la provincia de Jujuy en sus tres poderes.

Quien recogió el guante en medio de las de las acusaciones políticas fue el diputado nacional y presidente del bloque UCR de Córdoba, Mario Negri.

Mediante un posteo en su red social Twitter contestó a la diputa Marziotta al señalar: “La escalada del kirchnerismo contra Jujuy no para, pese a las palabras del presidente en cadena nacional. Una diputada de su riñón político presentó un proyecto de ley que establece la intervención federal de la Provincia de Jujuy. Una barbaridad inaceptable que rechazaremos”.

Negri sostiene fuertes críticas sobre el accionar del oficialismo en medio del caos político y social que se viven en Jujuy durante los últimos días.

En esta línea, el diputado opinó: “La escalada del kirchnerismo sobre Jujuy no se detiene. Así es el paso que ha dado a través de una de las diputadas más fieles del kirchnerismo, la diputada Marziotta, la cual ha pedido la intervención de la provincia de Jujuy a la Cámara de Diputados.

 

Y adelantó: “Ahora tendremos una reunión los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio. En simultáneo, el presidente convoca al diálogo en vez de hacer cumplir la ley, ayudar a imponer el orden y a liberar las rutas para que pueda transitar la gente”.

Por otro lado, alegó: “Está absolutamente claro cuál es el propósito que tiene el kirchnerismo. Se están yendo del gobierno y quieren que en Jujuy vuelva el estado paralelo que encabezó Milagro Sala. Lo quieren lograr antes, mediante la violencia, mediante el caos y mediante la incitación en contra del orden constitucional”.

“No lo van a poder lograr, ni por el pueblo jugeño que hace ocho años que vive en paz, ni por la democracia en el país”, finalizó el diputado Negri.