Fuentes del Sanatorio Punilla le confirmaron a Carlos Paz Vivo que el test de coronavirus que se le practicó por protocolo a una mujer de 92 años que falleció este jueves en ese centro de salud dio resultado negativo.

La mujer ingresó con un cuadro de deshidratación, con diarrea y vómitos, y fue internada en el nosocomio para estabilizarla. Según información que pudo conocer este medio, los familiares indicaron que, días atrás, en otro centro de salud, se le había diagnosticado un cuadro de neumonía. Sin embargo, al practicarle una radiografía de tórax en el Punilla, no aparecieron muestras de esa enfermedad en sus pulmones.

Las fuentes del sanatorio señalaron que con el antecedente que informaron los familiares, el médico de la Guardia decidió aplicar el protocolo, como se indica para este tipo de casos sospechosos.

El informe de Covid 19 llegó en horas de la tarde y el resultado fue negativo.

 

Nota del editor: La fiebre por difundir información antes de cualquier confirmación es otro costado de la pandemia de coronavirus que lo único que genera es mayor preocupación y acrecienta el miedo cuando lo que en verdad hay que reforzar es la prevención y el cuidado del otro.

Carlos Paz Vivo dará a conocer solo los casos confirmados por entes y organismos oficiales cuando éstos difundan la información fidedigna.