El conductor reveló que dejó un documento firmado para sus seres queridos.

Según informa Clarín, ya pasaron casi dos años desde que Jorge Rial aseguró haber estado ocho minutos muerto, tras sufrir un fuerte infarto en Colombia.

Ahora, el conductor contó que tomó una decisión en caso de quedar en estado vegetativo.
Rial estuvo de invitado en La Divina Noche de Dante con Dante Gebel, en donde recordó aquel difícil momento y se animó a hablar del documento que firmó para dejarle a sus seres queridos.

“Yo no le tengo miedo a la muerte. Antes le tenía, pero ahora no. Más que a la muerte, le tengo miedo al sufrimiento”, comenzó diciendo Rial, acerca de cómo le cambió su perspectiva desde aquel antes y después en su vida.

Fue entonces que le contó al entrevistador: “Yo de hecho tengo firmado un papel hace muchos años que, si llego a estar en un momento donde quedo en estado vegetativo, ya lo tengo firmado para que nadie alrededor mío tenga la responsabilidad ni la culpa”.

Es decir, Jorge dejó asentado en papel que si aquella situación llegara a ocurrir, sus familiares y personas cercanas no deberían prolongar su vida artificialmente, sino desconectarlo y dejarlo morir para no extender ni su sufrimiento ni el de ellos.

“La vida es un bien muy preciado, hay que cuidarlo mucho y hay que estar más cerca de la gente”, destacó el conductor.

En ese marco, Gebel le consultó si, desde el episodio que vivió en Bogotá, sentía que algo había cambiado en su vida, a lo que Rial respondió: “Le pongo prólogo a todo. Todas mis decisiones tienen una explicación, un momento de meditación. Yo ya era de decir ‘dejame pensarlo’, y ahora es ‘aguantá’. Me tomo mis tiempos, porque lo más importante es vivir”.

“El laburo dejó de ser importante, es un complemento que me hace feliz. Mientras me haga feliz, está muy bien. Me voy de los lugares donde no estoy bien. Antes por ahí me quedaba un poco más, tratando de cambiarlo, pero ahora ya no. Si no me hace feliz, me voy”, cerró.

 

 

Fuente y foto: Clarín