La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) dictó la primera prisión preventiva por violación a las medidas sanitarias para para impedir la propagación de epidemia de coronavirus.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, al imputado se le atribuye la participación en dos hechos de violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ocurridos los días 14 y 19 de abril en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, aclararon que el imputado se encontraba desde el 6 de diciembre pasado gozando del beneficio de la libertad condicional por una condena anterior.

Y agregaron que desde la fecha de recuperación de su libertad, además de las dos violaciones a la cuarentena había cometido dos hechos de robo los días 10 y 17 de marzo y el 22 del mismo mes un hurto y, en consecuencia, nuevamente la violación del aislamiento obligatorio.

El imputado se encuentra alojado en el establecimiento penitenciario Numero 9 (Uca) desde el 19 de abril, desde donde luego de haber cumplido los catorce días de aislamiento y corroborarse clínicamente que no presenta síntomas compatibles con el coronavirus, será trasladado al establecimiento penitenciario de Bouwer.

Imagen ilustrativa.