En la sesión legislativa del pasado jueves, el Concejo de Representantes aprobó un proyecto que consisten en brindar capacitaciones de Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y utilización de los DEA (Desfibrilador Externo Automático). Estará destinado a autoridades de colegios, centros vecinales, Municipalidad y trabajadores de prensa y  será a cargo de las áreas de Salud y Seguridad Urbana.

La concejal Laura Orce, autora del proyecto, manifestó: “Se trata de un programa que debe brindarse dos veces al año, el cual otorga certificados anuales y está dirigido específicamente a cuatro sectores, como las autoridades educativas, de los centros vecinales, empleados contratados, becados y autoridades superiores del Municipio y para los medios de comunicación”.

Al respecto, la edil argumentó: “Los periodistas y camarógrafos muchas veces llegan a los hechos antes que una ambulancia, por eso me pareció interesante y necesario que estén capacitados en este tipo de prácticas que, también cabe aclarar, no es obligatoria.
En realidad, tiene que ver con crear conciencia y ser solidario con el otro. Entender que a veces uno está en condiciones de ayudar a otra persona, y para eso es el Estado el que tiene que dar herramientas”.

Asimismo, sostuvo que se deberán adquirir DEAs y ubicarlos en zonas donde haya mucha afluencia de público, como la Municipalidad y la Terminal.

Imagen ilustrativa.