El último mes del 2022 comenzó con un duro golpe al bolsillo, ya que, con los primeros minutos de este jueves, aumentó nuevamente el combustible a nivel nacional; y, en la provincia de Córdoba, subió el transporte interurbano y los peajes.

En en caso de los peajes, el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, autorizó a Camino de las sierras un incremento tarifario en toda la Red de Accesos a Córdoba. De esta manera, en pase por la autopista Córdoba-Carlos Paz pasó de costar $150 a $200 desde este jueves.

Transporte interurbano

En el caso del transporte interurbano, también fue autorizado por el ERSEP un incremento que difiere del pedido que inicialmente realizaban las empresas prestadoras. Si bien durante noviembre se conoció que el aumento que se impulsaba era del 43.5 por ciento, finalmente luego de la audiencia pública el órgano decidió otorgar el 23 por ciento.

De esta manera, viajar desde Villa Carlos Paz a Córdoba pasará a costar $62 pesos más; es decir, de $270 a $332 por tramo desde este jueves. El mismo valor presenta el recorrido que une la capital provincial con Alta Gracia.

En tanto, aquellos que viajan desde La Falda a Córdoba, por ejemplo, pasarán a pagar $689 por tramo; es decir $1.378.

Combustibles

Finalmente, el aumento del combustible vuelve a dar un golpe al bolsillo en el cierre del año. Se trata del cuatro por ciento que acordó el Gobierno con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, con el compromiso de que se mantengan los precios durante el próximo cuatrimestre.

La suba ya fue autorizada y los surtidores en todo el país ya fueron actualizados con los nuevos precios desde las 00 de este jueves.