El tema rápidamente se viralizó por el posteo de una joven carlospacense en su cuenta de Twitter, lo que le pareció una muy buena iniciativa contra el acoso y la violencia de género. El posteo superó los 2.800 mil me gusta y fue compartido más de 1.200 veces.

El cartel dispuesto en el baño de mujeres del restaurante Santana en avenida Libertad advierte a las mujeres que el trago “Diana Doble” es un código para alertar a los mozos que se está sintiendo acosada o sufriendo algún grado de peligro.

Milena, encargada del lugar, señaló: “Todo el personal está advertido y capacitado para actuar ante esta situación, aunque por suerte por ahora nunca tuvimos que usarlo”.

El código, además, tiene 3 variantes que indican el grado de amenaza que siente la mujer y el deseo de actuación por parte del personal. Si el trago se pide “solo”, significa que la mujer solicita ser acompañada hasta su vehículo; si se pide “para llevar”, es indicación de pedir un taxi y si se pide el “Diana Doble Azul”, es un pedido para llamar a la Policía.

“Una amiga de la casa nos la acercó y nos pareció genial implementarlo. Es algo muy bueno que las mujeres sepan que están cuidadas”, agregó la encargada del lugar a la vez que agregó que ojalá se implemente en otros lugares: “No he visto ni escuchado que se implemente en otro lado, ojalá que sí”.