Marcha 24 de Marzo. Foto archivo.

A 47 años del Golpe de Estado cívico y militar, se llevará a cabo en Villa Carlos Paz y en distintos partes de la país, marchas y actos para conmemorar el 24 de Marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En Carlos Paz, la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos, realizará un acto este viernes a las 11 hs en el patio cerrado de la Escuela Carlos Paz de la ciudad. Debido a la lluvia, la marcha que estaba prevista en la Plaza de la Memoria, se trasladó a la institución educativa.

En Córdoba, organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, vecinales” marcharán este viernes bajo la consigna “A 40 años, la democracia es bandera”.

La convocatoria es a las 17 hs en Colón y La Cañada. De allí, se movilizarán hasta las inmediaciones de la ex Plaza Vélez Sársfield, donde será el acto.

Marchas en Buenos Aires

Sin embargo, el principal foco estará como todos los años en Plaza de Mayo de la Capital Federal. Las organizaciones sociales tendrán consignas especiales en diversos espacios políticos: el kirchnerismo pedirá por la “proscripción” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y algunas columnas aseguraron que se trasladarán al Palacio de Tribunales para pedir la remoción de los cinco ministros de la Corte.

Tanto las organizaciones de DDHH como las agrupaciones de izquierda y los movimientos ligados al oficialismo se movilizarán hasta la Casa de Gobierno, enfrente de la cual se realizarán los actos de Memoria, Verdad y Justicia.

La Cámpora se trasladará desde la exEsma a Casa Rosada, mientras que el Partido Obrero convoca en el Obelisco para luego trasladarse por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo.

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo también llaman a movilizarse hacia la plaza ubicada frente a Balcarce 50. Y si bien desde la agrupación que lidera Estela de Carlotto llamaron a despegarse de la consigna política, sí apuntaron contra el Poder Judicial.

Desde Madres apuntaron a consignas relacionadas con la situación judicial de la vicepresidenta: “No a la proscripción, Cristina conducción”.