El 11 de octubre es el Día Mundial de la Visión.  El oftalmólogo Martín Corvalán hizo referencia a la gran importancia que tiene este día tan especial.

“Hoy cuando te levantaste a la mañana ¿pudiste leer los mensajes en tu celular? Cuando llegaste a tu trabajo, ¿pudiste leer la letra de tu ordenador? ¿Pudiste leer la letra chica de tu Tablet? Pero espera: esa letra es media chica, difícil de leer”, señala Corvalán.

El especialista sostiene: “1,2 billones de personas en el mundo hoy no pueden hacerlo, ellos no pueden hacer lo que vos consideras hoy un día normal, habitual. 1,2 billones de personas no pueden leer”.

Y agrega: “Tres de cada cuatro personas ciegas hoy en el mundo tienen ceguera evitable, ceguera que con un simple par de anteojos, un fondo de ojos o un control de su presión ocular podrían haber cambiado toda su vida”

Para el oftalmólogo, este día sirve para reflexionar sobre lo importante que es hacer una consulta con un especialista. “Llevá a tu hijo al control oftalmológico escolar de rutina, acompañá a tu mamá o papá a hacer su consulta de rutina, tomate la presión ocular, hacete el fondo de ojo si sos diabético”, dice y añade: “No te olvides, el 75% de las personas ciegas podrían haber evitado un problema para toda su vida, el 75% de las personas ciegas podrían hoy tener una vida mucho mejor”.