Este 24 de marzo, en la comnemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe militar que inició la época más oscura de la historia argentina se realizarán diversas actividades en Córdoba. La principal será la marcha tradicional que fue convocada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos y que dará inicio a las 17 en avenida Colón y Cañada.

“A 48 años del golpe de Estado cívico-militar, decimos ‘La Patria no se vende, en la calle se defiende’. En memoria de los 30.000 desaparecidos y desaparecidas, renovamos el reclamo de memoria, verdad y justicia en las calles e invitamos a la participación pacífica de toda la ciudadanía cordobesa”, señala el comunicado de la Mesa de Trabajo.

Sin Sonia Torres

Este será el primer año en que no estará la fuerte presencia de Sonia Torres en la marcha, la abuela de Plaza de Mayo que no pudo conocer a su nieto y que falleció en octubre pasado. Su nieto, hijo de Silvina Parodi y  Daniel Orozco, fue secuestrados por la dictadura y hasta el momento no fue recuperado

Acto en Carlos Paz

En Carlos Paz, como todos los 24 de marzo, habrá un acto en la plazoleta de la Memoria, ubicada en uno de los extremos del Puente Cassafousth.

Allí estará presente Adriana Britos “Hija Desobediente”, de un genocida de la D2, Gustavo Álvarez, padre de Alexa y probablemente Fernando Albareda.

Como cada año, la ceremonia será por la mañana, a las 11:00 hs para no interponerse con  la marcha de Córdoba.