Marcelo Fernández, generente general de DG Automotores.

Tener un buen auto es el objetivo al que toda familia aspira para su comodidad y confort, pero principalmente, desde hace mucho tiempo, se ha convertido en una herramienta indispensable para la vida diaria, sobre todo para aquellas que tienen niños y niñas.

Y para quienes aún no formaron una familia, adquirir cada tanto un vehículo y mantener actualizado el modelo es una prioridad por seguridad, para mantener el capital, entre otros motivos.

DG Automotores brinda dos grandes opciones crediticias de importantes bancos que posibilitan a sus clientes, en escasos minutos, saber si pueden adquirir un crédito, y en qué condiciones. “Si el sistema bancario determina que es posible otorgarles el crédito, en días pueden llevarse su unidad”, aseguró Marcelo Fernández, gerente general de DG Automotores a Carlos Paz Vivo!

Banco Santander

El gerente detalló cómo funciona el sistema de créditos de la empresa. “Cuando estamos con un cliente nosotros le pedimos dos informaciones, -que puede enviar por Whatsapp, por teléfono, en la sucursal, como sea-:  su nombre y número de DNI. Con esos datos nosotros ingresamos al sistema del Banco Santander, los cargamos y desde allí se arrojan los primeros resultados”, explicó Fernández.

Y agregó: “Luego completamos con los datos de nuestra agencia. Paso seguido, ingresamos las características concretas del vehículo que se quiere comprar. El sistema del banco analiza la posibilidad de sacar el crédito. Y en segundos aparece la resolución, es decir, si el crédito está aprobado o no, y por cuánto dinero”.

Santander admite dos tipos de créditos, el préstamo tradicional, a tasa fija, y el crédito UVA, a tasa variable.

“Hoy los créditos a tasa fija arrojan por lo general una cuota que es muy elevada para los bolsillos, dado que la tasa está al 136% por ciento anual. En cambio, los créditos UVA, ofrecen una tasa del 14.4% anual. Por tal motivo, actualmente, los clientes suelen optar por el UVA”, aclaró Fernández.

Luego, sumó: “Con lo que suben los autos, y la inflación actual, hoy comprar a través del sistema UVA es muy buen negocio. Tiene una tasa anual accesible y en el momento en que el cliente desee puede aportar extra al capital y se refinancia el saldo que queda con el mismo sistema, o sea que tiene variables positivas para quien compra”.

Respecto a las condiciones para acceder a los créditos, el gerente aseguró: “Son créditos a sola firma, la garantía es el bien, no hay que presentar papeles engorrosos, todo es muy simple. En minutos tenés todos los formularios completos. De acuerdo al monto que te da el banco, y al valor del auto que quieras comprar, ves cuánto dinero podés entregar en efectivo, y por supuesto, si se entrega un usado, también se negocia con esa unidad, que la tasamos en la agencia”.

Firma de formularios

En lo concerniente a la documentación de la venta del vehículo, Banco Santander es la entidad que toma la firma del cliente, prenda el bien (auto) y es en la entidad donde se firman los formularios.

“En DG preparamos la carpeta, el banco hace la transferencia al cliente, y de allí pasamos a cobrar la unidad con nuestro departamento de créditos. El banco firma el formulario 08 y otros. El banco transfiere la unidad a nombre del cliente y la prenda, según los papeles que nosotros le entregamos, y luego nosotros recibimos la documentación”, señaló Fernández.

Banco Provincia de Córdoba

“Los créditos de Bancor están muy dirigidos hacia las personas que trabajan para el Gobierno, por ejemplo, o para quienes tienen recibo de sueldo. De acuerdo a su antigüedad, y comportamiento financiero, será el dinero que les puedan prestar. Para ese segmento, suelen ser créditos muy convenientes”, aseveró Fernández.

En cuanto al sistema para averiguar qué monto crediticio brinda Bancor, es similar al sistema del Santander. “Se cargan datos personales, allí aparece la información de la persona que solicitó el crédito y luego es necesario cargar el vehículo que se desea comprar. En algunos casos no es necesario demostrar ingresos porque el sistema ya los conoce, pero en otros es clave sumar la documentación solicitada por el banco”, informó el gerente.

Y remarcó: “Una vez que está aprobado el crédito en forma definitiva, el sistema nos habilita para tomar un seguro adicional a la cuota y automáticamente se puede entregar la unidad porque el banco directamente deposita el dinero en nuestra cuenta. Al hacerlo, liberamos la unidad al cliente. Es decir, nos encargamos de todos los papeles y documentación de la venta, dado que se hace en la agencia”.

Para comunicarse con DG Automotores

Web: www.dgautomotores.com.ar. Instagram: Dgautomotores. Facebook: DG Automotores.

Conocé el sistema de beneficios y bonificaciones para comprar vehículos en DG Automotores si sos de Carlos Paz y la zona