Juan Cruz Toloza, uno de los delincuentes herido con una katana por el “samurái cordobés” que se defendió de un robo en su casa en 2015 está preso nuevamente pero esta vez acusado de causarle la muerte a un niño.

Toloza está señalado como el conductor que a bordo de un Renault 12 sin luces, chocó y mató a Ramiro, un nene de 12 años oriundo de barrio Cerro Norte, en Córdoba capital, que iba en moto con su tío cuando un auto los impactó.

El automovilista se dio a la fuga y el niño murió a los pocos minutos.Tras la investigación, el pasado domingo detuvieron a Toloza inculpado de haber cometido el siniestro vial y huido. El hecho sucedió el 9 de julio de 2021 aproximadamente a las 23:40 horas.

 

El caso del samurái cordobés: 

Hace 6 años, el acusado, había sido condenado a 5 años de prisión por un robo violento en la casa de un hombre y su familia que logró defenderse utilizando una katana provocándoles serias heridas a los asaltantes.

Logró obtener la libertad anticipada en 2018 ya que estudió dentro de la cárcel de Bouwer y en 2019 demandó al Estado aduciendo que no fue operado de manera correcta y reclamando una prótesis para su mano izquierda, herida por la katana.