La Fiscalía de Instrucción de Segundo Nominación de Villa Dolores, a cargo de María Eugenia Ferreyra, ordenó la detención del acusado de matar a Pedro Guzmán el pasado fin de semana; un hombre de 75 años que vivía sólo en su casa de barrio El Porvenir, donde el detenido entró a robar y terminó causándole la muerte al propietario.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se trata de Julio César Castro, a quien lo consideran como supuesto autor del delito de homicidio y robo en concurso material, en la causa en la que se investiga una denuncia formulada por los familiares de Pedro Guzmán.

Los hechos

El 9 de mayo comenzó la búsqueda a fin de tratar de dar con el paradero de Guzmán quien fue encontrado en su vivienda, sin vida y con claros signos de haber sufrido una muerte violenta.
Al lugar asistieron personal de la policía científica y médico forense. La Fiscalía, junto con personal de la brigada de investigaciones de la Departamental San Javier se abocó a fin de establecer la identidad de él, o los supuestos autores del hecho.
Luego de la recepción de prueba testimonial de vecinos, conocidos y familiares, y el allanamiento con la colaboración de perros de la Policía, pudieron establecer la probable participación de Castro en el hecho que finalizó con la muerte y el robo de elementos de valor de la propiedad de Guzmán.