En las últimas horas, la Policía capturó al acusado de matar a Néstor Gauto, el policía jubilado de 78 años que murió el pasado 3 de octubre en su casa ubicada en calle Catamarca al 117 de barrio Las Malvinas, en Villa Carlos Paz. Lo que en principio había sido caratulado como una “muerte de etiología dudosa”, terminó por conocerse que se trató de un asesinato tras la detención del supuesto autor.

Según se conoció, tras un operativo y más de tres meses de investigación, la Policía capturó a un joven de 25 años de apellido Rodríguez, a quien acusan de haber ultimado al jubilado.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Villa Celina el pasado miércoles, y por estas horas era trasladado a Villa Carlos Paz para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Silvana Páez, que es quien investiga el hecho.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue encontrado por un familiar, que llegó a visitarlo porque hacía varios días que había perdido contacto. Al arribar al domicilio se encontró con el trágico episodio.

Si bien en principio la causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”, fuertes indicios hacían sospechar que el deceso no se había producido por causas naturales y; pese al total hermetismo por parte de quien lleva adelante la investigación, la sospecha de asesinato terminó por confirmarse con la detención de Rodríguez.

Ver más:

Encuentran muerto a un hombre en barrio Las Malvinas: Investigan si fue un homicidio