La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda narcomenudista integrada por cinco personas mayores de edad e incautó una gran cantidad de sustancias ilícitas en la localidad de Villa de Soto.

Equipos tácticos de la Fuerza, tras previas investigaciones, controlaron a un sujeto en Ruta Nacional 38 Km 39. Al registrar el vehículo, se logró el secuestro de 2134 dosis de marihuana, 40 de cocaína y más de 1800 pesos en efectivo.

En el momento, no sólo quedó aprehendido un hombre, sino que además se libraron cuatro allanamientos.

Tres fueron en calles Constitución de barrio Belgrano y el restante en San Juan al 120 de barrio Alberdi. Se contó con la colaboración de Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional en el perímetro externo.

Desde la fuerza informaron que “con un trabajo minucioso de los canes detectores de narcóticos y personal de investigación, se incautaron varias dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero y elementos presuntamente relacionados a la venta de sustancias ilícitas”.

Y destacaron que uno de los aprehendidos es un guardiacárcel que cumplía sus funciones en el Servicio Penitenciario de Cruz del Eje.

La Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, a cargo del doctor Raúl Ramírez, dispuso el traslado de los detenidos y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.