Según informa Clarín, varias personas han sido acusadas en relación con la muerte accidental por sobredosis del actor Matthew Perry, dijeron fuentes policiales.
Perry, de 54 años, fue encontrado boca abajo en el extremo climatizado de una piscina en su casa de Pacific Palisades el 28 de octubre de 2023.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles atribuyó su muerte a los efectos agudos de la ketamina, un anestésico con propiedades psicodélicas.

Según el portal de noticias TMZ, al menos un médico fue arrestado junto con varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar ketamina a Perry. La detención fue llevada a cabo en el sur de California la madrugada de este jueves, dijeron las fuentes. Se espera que los fiscales federales revelen una acusación formal más tarde en el día detallando las acusaciones contra ese individuo y los demás.

La muerte de Matthew Perry: las celebridades involucradas en el caso

Según el reporte, las autoridades obtuvieron una orden de registro para Brooke Mueller, la ex de Charlie Sheen, que había estado en un centro de tratamiento con Perry, pero, según la investigación, ella no está relacionada con los arrestos. En su investigación, las autoridades encontraron otras celebridades que estaban involucradas en la escena de las drogas de Hollywood.

La policía de Los Ángeles dijo en mayo que estaba trabajando con las autoridades federales para investigar la fuente de la ketamina que había consumido Perry.

La ketamina ha sido una droga popular en las fiestas durante décadas. En los últimos años, ha demostrado ser prometedora como tratamiento alternativo para la depresión. Un número cada vez mayor de clínicas la ofrecen como infusión o inyección para una amplia variedad de problemas de salud mental.

Perry había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, pero su última sesión tuvo lugar unas semanas antes de su muerte. El médico forense destacó que la ketamina en el sistema de Perry “no podía provenir de esa terapia de infusión” dada su corta vida media.

Los niveles de ketamina en su cuerpo eran altos, equivalentes a la cantidad utilizada para la anestesia general durante una cirugía, según detalla el médico forense.

El forense finalmente dictaminó que su muerte fue un accidente. Los factores que contribuyeron incluyeron ahogamiento, enfermedad de la arteria coronaria y los efectos de la buprenorfina, que se usa para tratar el trastorno por consumo de opioides.

Perry, mejor conocido por interpretar a Chandler Bing en Friends, había sido abierto sobre sus largas luchas con la adicción a los opioides y el alcoholismo, que narró en sus memorias de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing. Pero en el momento de su muerte, había estado sobrio durante 19 meses, según el informe del médico forense.

No es raro que las fuerzas del orden investiguen, y en algunos casos presenten cargos contra, las personas que suministraron las drogas que causaron una muerte de alto perfil.

 

 

 

Fuente: Clarín