La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de dos efectivos de la Policía Caminera por la supuesta comisión de los delitos de “cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica”.

Las actuaciones se iniciaron este jueves 31 a partir de una denuncia formulada  ante la Unidad Judicial de Río Segundo. El denunciante sostuvo que minutos mientras se conducía en su vehículo particular por la Autopista Córdoba-Rosario, al llegar a la localidad de Toledo, fue interceptado y controlado por dos funcionarios policiales que le preguntaron si llevaba armas o dinero, por lo que voluntariamente les entregó un arma que tenía en el interior del rodado, con su respectiva documentación.

Asimismo, indicó que los policías lo trasladaron a la comisaría de Toledo y allí le pidieron que les entregue una suma de dinero en pesos y otra suma en dólares que el conductor llevaba consigo. Además, le pidieron que regrese a su domicilio y busque más dinero para poder mantener su estado de libertad.

Desde la Fiscalía se informó que apenas efectuada la denuncia, se dispusieron medidas investigativas que a la postre le brindaron base probatoria suficiente a lo expresado por el denunciante, pues se pudo establecer la actuación policial al margen del debido cumplimiento de sus funciones a verificarse le emisión de una constancia falsa en la base operativa afirmando mentirosamente la aprehensión de la víctima y el secuestro del arma.

Por otro lado, el fiscal ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los funcionarios policiales denunciados, tras lo cual se secuestró dinero en efectivo y ordenó la detención de ambos involucrados, quienes quedaron alojados en un Establecimiento Penitenciario de la provincia de Córdoba. En los próximos días se les receptará declaración a los detenidos.