Gustavo Pfleger es un reconocido docente y consultor del área del Turismo. Este viernes por la tarde salió de su casa de barrio Los Manantiales para participar del cumpleaños de su nieto, a cuatro cuadras del lugar, y cuando volvió se encontró con un desastre en su hogar. Delincuentes ingresaron tras forzar una puerta de la parte de atrás de la casa y literalmente desarmaron la casa.

Se llevaron dinero en efectivo, relojes de colección, zapatillas deportivas y dos computadoras en las que Pfleger guardaba información recopilada en los últimos 20 años de trabajo como docente y consultor.

El hecho se perpetró entre las 16 y las 22 del viernes pasado.

“Tengo todo lo que se puede tener en medidas de seguridad: cámaras, alarmas, perros, rejas. No sé qué pasó pero la alarma no sonó”, contó el docente a Carlos Paz Vivo.

“No salgo nunca, mi hija vive a cuatro cuadras, siempre tengo un auto en la casa y esta vez tenía el cumpleaños de mi nieto y fuimos”, relató y agregó que según su opinión, lo “marcaron” y se aseguraron de que estuviera en la casa de su hija mientras se metían en su vivienda.

“Cuando volví encontramos un desastre. Me sacaron cosas insólitas, encontramos cuadros tirados, cosas que están empotradas en la pared que tiraron al piso”, remarcó la víctima.

Lo robado

“Me robaron dinero que tenía apartado porque me iba de viaje a Chile ya que trabajo para una empresa allá y tenía unos dólares guardados para eso”,  indicó Pleger y apuntó que no suele tener dinero en la casa pero sí estaban los relojes que colecciona.

“Colecciono relojes y me robaron alrededor de 8 relojes”, dijo y agregó: “Lo único me que duele en el alma es que me llevaron las dos computadoras. Abrieron el auto que estaba estacionado y me sacaron la mochila con la computadora que uso para el trabajo de Chile, y también me llevaron la otra, una Lenovo viejita, donde tengo todo el trabajo de la Facultad en la que doy clase”.

Y continuó: “Tengo 18 años de trabajo ahí adentro. Tengo mi vida adentro de esa computadora que es vieja pero tiene toda la información de mi vida”.

Pfleger es docente de Turismo y Ambiente en la Universidad Provincial de Córdoba y asegura que tiene todo el material en esa computadora por lo que esperar recuperarla de algún mdo.

La inseguridad de todos los días en Carlos Paz

“Tenemos un problema grave de inseguridad en Carlos Paz. Tengo perfil bajo, me dedico exclusivamente a la docencia y a la consultoría. Tengo una vida austera y no soy alguien que ostente”, remarcó Pfleger que opinó que no cree  que Carlos Paz sea una zona liberada.

“No creo que haya una zona liberada pero estamos viviendo un problema de falta de infraestructura policial para una ciudad que ha crecido demasiado”, explicó y acotó que la Policía llegó a los cinco minutos de su llamada.

“Les pedí a los policías que buscaran en las cámaras de seguridad de la zona ya que actuaron muy tranquilos”, indicó y afirmó que los vecinos vieron un auto rojo, que sería un Renault Clio, y una persona en una moto que estuvo estacionada durante un buen rato cerca de la casa.

“Fue devastador encontrar mi casa así. Es terrible ese escenario. Cuadros tirados, valijas tiradas y todo ese desastre que hicieron porque seguramente se creían que tenía una suma importante”, indicó.

En Los Manantiales los robos se multiplicaron en los últimos meses pero son pocos los vecinos que deciden hacer la denuncia.