La Provincia tiene muchos lugares y recursos diferentes. Las Termas de Quicho están cerca de las Salinas Grandes y rodeadas de áridos, con piletones de agua que llegan hasta los 40 grados.

Al norte de la provincia de Córdoba muy cerca de las Salinas Grandes y a 20 kilómetros de Serrezuela se encuentran las Termas de Quicho. En medio del entorno árido, típico de la zona, brotan aguas termales que alcanzan los 40 grados.

Entre la amplia gama de atractivos turísticos que ofrece Córdoba, se encuentran aguas termales, un destino aún poco conocido debido a su descubrimiento desde hace muy poco tiempo.

Este surgente de agua fue encontrado de casualidad en 1987, cuando se realizaba la búsqueda de agua potable para la escuelita rural del lugar. El líquido elemento nunca dejó de brotar y fue una grata sorpresa para los habitantes de esta zona, que cada día crece más turísticamente.

Cada año son más los turistas que llegan a El Quicho para disfrutar de baños termales en sus aguas.

Dicho lugar, se ha transformado en el primer centro termal rural de Córdoba y su visita se complementa con la posibilidad de degustar comidas regionales propias de la zona.

La temperatura del agua puede llegar a los 40 grados y según los análisis que se le han hecho tiene propiedades curativas y terapéuticas. Son recomendadas para el tratamiento de afecciones linfáticas, tuberculosis, secuelas de traumatismos y enfermedades de la piel.

Además,  por la alta temperatura, tienen un efecto sedante, relajante y analgésico.

Cada año son más los turistas que llegan a El Quicho para disfrutar de baños termales en sus aguas, sin embargo, la recomendación es no permanecer más de media hora dentro de los piletones por los minerales y sales que contiene.
La localidad más cercana a El Quicho es Serrezuela, que está a unos 25 kilómetros de distancia. En este lugar el visitante puede encontrar alojamiento y comidas regionales, como cabrito y empanadas.

¿CÓMO LLEGAR?

Según informa “Voy de Viaje”, desde Córdoba capital, en auto, se deben recorrer unos 200 kilómetros hacia el norte, sobre la RN 38 hasta la localidad de Serrezuela y, desde allí, tomar la calle Amado Nervo y conducir unos 25 kilómetros por un camino de tierra hasta el camping donde se encuentra el surgente hidrotermal.

La recomendación es tener combustible suficiente, agua y comida, ya que no hay muchos servicios de este tipo en el lugar.

Fuente y foto: Voy de Viaje