Transcurrió el fin de semana, uno de los más concurridos durante el año debido al gran evento de la Fiesta de la Primavera que convoca a miles de personas.

En este sentido, como es habitual en cada edición, desde la Secretaría de Salud se instaló el Hospital de Campaña en las instalaciones del Arena VCP, con el objetivo de tener las herramientas y profesionales a una distancia inmediata ante cualquier problema de salud que padezcan los asistentes.

En este sentido, la directora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, doctora Claudia Pereyra, destacó que “si bien tuvimos las atenciones habituales, no tuvimos complicaciones ni pacientes graves o accidentados que hayan requerido intervenciones”.

Y explicó que los dolores de cabeza, deshidrataciones leves y dolores abdominales son los casos más comunes que se presentaron durante la fiesta.

Por otro lado, además del operativo instalado durante el evento, destacó el trabajo realizado en el nosocomio propiamente dicho, ya que al coincidir el 21 de septiembre con un fin de semana, fueron muchos los visitantes que se quedaron a pasar estos días en la ciudad y, en consecuencia, aumentó la demanda en la guardia.

Sin embargo, precisó que “la asistencia en el hospital no se vio desbordada en ningún momento por situaciones complejas”.

Consideró que “el equipo de Salud y el resto del equipo de la Municipalidad hicieron un muy buen trabajo, así que el balance es muy positivo”.