Las fuertes lluvias que cayeron desde la noche del sábado provocaron crecidas en los ríos serranos. En el caso de los afluentes de nuestro lago San Roque los milimetrajes no fueron tan importantes como en otros ríos y sectores de la provincia. De todos modos esta mañana ingresaron 2 metros de creciente por el río San Antonio a la altura de Cuesta Blanca.
De los dos ríos que alimentan el embalse de Carlos Paz, el que más creció fue el río San Antonio ya que en su cuenca se registraron mayores precipitaciones, sobre todo en su zona media. En tanto que en el río Cosquín la creciente no será de una magnitud importante, puesto que el promedio de lluvia caída fue de 17 milímetros.
En las primeras horas de la mañana ingresó una creciente de 2 metros en el Río San Antonio y probablemente aumente un poco más con el transcurso de las horas.
Según los registros del Instituto Nacional del Agua, éstos son los milímetros de lluvia caída durante las últimas 24 horas:
En Carlos Paz precipitaron 36 milímetros, en tanto que el registro más alto se dio en la zona de Playas de Oro donde cayeron 76 milímetros.
En la zona alta de la Pampa de Achala, donde nacen los ríos Icho Cruz, Malambo y El Cajón ,los que posteriormente forman el San Antonio , las lluvias no fueron importantes. Allí el promedio de agua caída en las últimas 24hs fue de solo 11 milímetros.
En la cuenca media, entre Copina y Cuesta Blanca los registros van aumentando. Allí el promedio de lluvia precipitada fue de 32 milímetros.
En tanto que en las zonas más bajas llovieron 31 milímetros.
Se estima que la creciente del Río San Antonio estará llegando al centro de la ciudad poco antes del mediodía.