Desde el Indec anunció este viernes que las ordenes de pago de los censistas fueron firmadas, por lo que los mismos podrán percibir el pago por los servicios prestados el pasado 18 de mayo.

La información llegó luego del reclamo de casi 750 mil censistas que trabajaron durante el último relevamiento. El organismo nacional anunció que comenzarán a cobrar el 18 de julio. El monto a percibir será de $6000.

Desde un principio las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

Al margen de esta situación, las autoridades sostuvieron que el Banco de la Nación está haciendo “algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación, que tiene que dar la orden final para transferir”.

Aunque muchos ya tuvieron la suerte de cobrar, otros tantos lo harán en estos días pese a que se estima que se completará a partir del 18 de julio.

“Son 750 mil personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar”, justificaron desde el Indec.