Este miércoles a la mañana, 21 familias de barrio Colinas de Villa Carlos Paz recibieron las escrituras de sus viviendas que adquirieron mediante un plan provincial. La ceremonia de entrega de los títulos de propiedad, que se realizó en el Auditorio Municipal, estuvo cargada de emoción, ya que hace más de 30 años que las familias estaban aguardando este momento.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Elvira Andrada, una de las beneficiarias, dijo: “Son 34 años esperando por la escritura de mi casa. Hace 30 años quedé viuda, estaba embarazada de seis meses y crié tres hijos sola. La sigo luchando día a día porque uno de ellos es discapacitado, y esto es un alivio importante y estoy muy agradecida”.

Por otro lado, Marta de Polanco, otra de las personas que recibió la escritura, contó: “Es un día importantísimo porque desde el año 1991 que nos dieron el Plan de Vivienda, estábamos esperando este momento. Es un esfuerzo que tiene recompensa, porque esto implica tener la seguridad y satisfacción que el sacrificio de toda nuestra vida va a quedar para nuestros hijos”.

Y agregó: “Es mucha la emoción, tenemos siete hijos de los cuáles cinco nacieron en esa casa, así que lo vamos a celebrar con ellos. Esa casa es la historia de vida de nuestra familia”.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Alejandra Roldán, señaló que se trata de “garantizar el derecho a la vivienda, nada más y nada menos que eso, algo tan importante para todos los seres humanos; pero tan complejo para las generaciones que no pueden acceder a las viviendas”.

A su vez, destacó que son familias que “desde hace años vienen abonando sus cuotas del Plan Provincial de Viviendas, mejorando sus casas y jerarquizando el barrio”.

En tanto, el intendente Daniel Gómez Gesteira apuntó: “Es una obligación del Estado cumplir con este tipo de trámites jurídicos. Vamos a seguir trabajando para seguir brindando ese derecho adquirido que tienen las familias”.