Luego de la medida de fuerza iniciada días atrás por los empleados de la Estación de Servicio YPF Villafuel, ubicada en avenida Cárcano 140 de Villa Carlos Paz, cinco empleados fueron despedidos.

Así lo confirmó Carina Bustamante, una de las 13 trabajadoras que se encuentran en lucha.

“Este martes, cinco de los 13 empleados recibieron el telegrama de despido. Estábamos suspendidos desde el día 3 de mayo y los empleadores habían organizado que trabajemos tres personas por semana. Ante esto, mandamos un carta documento manifestando que desde el día 8 haríamos restricción de trabajo y nos contestaron con los despidos”, apuntó.

Y explicó: “Los despidos fueron porque el viernes, dos de los chicos tendrían que haber ido al turno tarde y otros tres al turno noche, cosa que no fueron porque estábamos en medida de fuerza por falta de pago”.

Ante esto, dijo que los despidos en este momento son totalmente ilegales; por eso realizaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo, avalados por el gremio que los representa.

Finalmente, señaló: “Lo único que queremos es trabajar; pero cobrando. No es otro el pedido. Somos todos empleados de mucha antigüedad; y eso habla bien de la clase de trabajadores que somos. El año pasado hicieron las reformas y durante la construcción aceptamos que nos paguen en cuotas y ahora nos hacen esto”.