Ese día se cumple un mes del fallecimiento del conocido pediatra. La Coopi le hará un homenaje por ser uno de los impulsores. También este mes, es el primer aniversario de la universalización del servicio de seguro de sangre.

Hoy 9 de noviembre, se conmemora el Día Nacional del Donante de Sangre y además es una fecha especial para el Banco de Sangre de la Cooperativa Integral, porque se cumple un año desde que decidieron universalizar el servicio.

Además, desde el miércoles 11, pasa a ser oficial la identificación de esta entidad, como “Banco de Sangre Dr. Jorge A. Herrou”. Ese mismo día se le hará junto a su familia, un reconocimiento por toda su labor.

“Creemos que es un honor maravilloso porque él es junto a otros profesionales, para que se forme un sistema local de salud, y lo que quedó como expresión de solidaridad, es el Banco, y llevará su nombre”, comentó el gerente general de la Coopi, Rodolfo Frizza.

Foto: Luis Tórtolo

Quien contó que la decisión de identificarlo con su nombre y la propuesta, surgió en una reunión de delegados. .

“Fue hace 20 días aproximadamente, y hacia pocos que recibíamos la dolorosa noticia de alguien tan querido en esta comunidad como el médico Jorge Herrou, quien también fue militante político, del cooperativismo, vecinalista, un hombre luchador de las causas justas”, dijo.

Y agregó que allí surgió la iniciativa de rendirle un homenaje en el mes de su fallecimiento. “Por eso invitamos a toda la comunidad a participar de este momento, que se va a trasmitir por el canal YouTube de la Cooperativa a las 20”.

Universalización del servicio de sangre

Hace un año el Consejo de Administración de la Cooperativa Integral, decidió que el servicio de seguro de sangre, se universalice. “Ahora todo asociado a la Coopi y su grupo familiar, tiene la cobertura. Lo que significa que si debe alguno hacerse una transfusión de sangre, lo tiene disponibles”, indicó el gerente.

Destacó que estos es un desafío, porque la diferencia es que antes bajo el otro sistema, se debía donar obligadamente, mientras que a partir de la universalización, a donación es voluntaria.

“Cambió el concepto, lo que se promueve es la solidaridad. Y bajo el lema ‘La vida fluye’, también debe fluir la solidaridad, que s lo que permite sostener la cobertura a más de 75 mil vecinos y vecinas de la región”, acotó Frizza.

La asociación se paga por única vez, y es el “1 por ciento de del salario mínimo, vital y móvil, que se puede pagar hasta en 60 cuotas sin interés”.

El gerente señaló por último, que desde hace un año “transitamos una experiencia muy interesante”, de que el segundo sábado de cada mes se realiza una jornada de donación voluntaria de sangre.

Mirá más

Pesar por la muerte de Jorge Herrou: el pediatra de tres generaciones tenía coronavirus