El sindicato que nuclea a los choferes de media y larga distancia, AOITA, emitió un comunicado este martes en el que señala que la empresa LEP, que anunció que retomará el trayecto entre Córdoba y Buenos Aires este jueves, aún mantiene deudas con los trabajadores y con la obra social del gremio.

Además, indicaron que el paro de los choferes sigue vigente por la falta de pago de los salarios adeudados por parte de la patronal.

“Es inaudito que la empresa que más les adeuda a los compañeros y mantiene una deuda con la obra social y el sindicato de aproximadamente 15 millones de pesos, más otro concurso de acreedores, pretenda voolver a las rutas sin al menos darle una solución a la desesperante situación alimentaria de sus dependientes”, señala el escrito.

Y agrega: “Es una mentira total que con la vuelta de estos servicios vayan a recaudar ingresos para abonar la deuda que tiene con los trabajadores”, remarcaron.

Fuentes del gremio aseguraron que se iniciarán acciones legales para frenar la decisión de la empresa y aclararon que AOITa mantiene vigente la medida de fuerza iniciada el 13 de abril de 2020.