Tras largos siete meses con la Terminal de Ómnibus sin ningún tipo de movimiento, aún no hay información certera que indique una fecha cierta para el regreso de los interurbanos y los transportes de larga distancia. Este lunes, se anunció que la firma LEP se inscribió para hacer desde este jueves la conexión entre Córdoba y Buenos Aires partiendo desde la Terminal de la Capital y desde Alta Gracia.

Aún no se sabe si alguna de las otras empresas de larga distancia que tienen a Carlos Paz como destino abrirá esa puerta. Es que en esta primera etapa son pocas las habilitaciones para los viajes y no se piensa aún en turistas.

En el caso de la firma LEP es por ahora la única que solicitó el permiso de traslado de pasajeros a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), según informó Cadena 3.

“Afortunadamente tuvimos la comunicación oficial por parte de al empresa con dos viajes a Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, será la primera empresa que pone colectivos a la ruta y pasajes a la venta”, dijo a la emisora cordobesa el delegado de la CNRT en Córdoba, Tomás Grunhaut.

Además, indicó que “el porcentaje de ocupación de las unidades varía entre el 60 y 80 por ciento, según la comodidad del colectivo (coche cama, coche semi-cama, coche cama-premium).

“Y por supuesto, todos los protocolos sanitarios del transporte público, para que estos no se conviertan en foco de contagios en usuarios y choferes”, señaló Grunhaut.