El dato se desprende cotejando los números informados en los partes del Gobierno de la Provincia durante el mes de octubre y lo que va de noviembre. La diferencia llega a ser de un 30% menos.

Carlos Paz Vivo! hizo un relevamiento del Informe diario de la Situación en la Provincia enfocando la comparación en los decesos confirmados en los partes del mes de octubre y el transcurso del mes de noviembre y comprobó que la perdida de vidas por la pandemia disminuyó durante el mes en curso.

En todo mes de octubre murieron por Coronavirus 895 personas, lo que da un promedio de 28,87 vidas perdidas por día. En cambio si tomamos los fallecimientos producidos entre el 1 y el 16 de noviembre el promedio es de 22,62 con un total  de 326 personas fallecidas.

La diferencia se vuelve mayor, casi un 30%, si comparamos con la última quincena de octubre, ya que en entre el 16 y el 31 de octubre fallecieron 523 personas, un promedio de 32,68 personas por día.

Si bien sabemos que estamos hablando de vidas humanas, no de números, y que tanto las autoridades como el sentido común indican que no hay que relajarse, el dato concreto se puede tomar como otro indicador de que lo peor ya pasó, al menos hablando a nivel global de la situación de toda la provincia de Córdoba.