Con un importante despliegue operativo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 18 allanamientos, secuestró casi cuatro mil dosis de estur
pefacientes, más de dos millones y medio de pesos y detuvo a 13 personas que participaban en una organización comandada por ciudadanos de nacionalidad peruana que comercializaba estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.
El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló de manera simultánea en 18 domicilios ubicados en barrios Las Palmas, Alberdi, Alto Alberdi, Obrero, El Pueblito, Nuevo Progreso, Nueva Esperanza, 28 de Noviembre, Yapeyú, San Martin, Sachi y en tres celdas del complejo penitenciario de Bouwer.
En los lugares fueron detenidas ocho mujeres y cuatro hombres de nacionalidad peruana; y el 13° ya se hallaba detenido en la cárcel de Bouwer.
Además de las aprehensiones, incautaron 3.846 dosis de cocaína, una cantidad menor de marihuana, plantas de cannabis, 2.680.790 pesos, 2.057 dólares, cinco autos y una moto, dos armas de fuego y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.
El dispositivo contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, AFIP, Policía de Córdoba, Dirección Nacional de Migraciones y estuvo supervisado por el Carlos Cornejo, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, quien ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.