La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 13 allanamientos, secuestró una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, dinero, cinco vehículos y detuvo a 17 personas que presuntamente integraban dos organizaciones que vendían drogas en el sector noreste de la capital cordobesa, con especial presencia en barrio San Jorge.
El procedimiento contó con la colaboración de personal Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba, fue coordinado por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló de manera simultánea en 14 domicilios ubicados en barrios San Jorge, Villa Corina y Zepa de Córdoba.
En los lugares fueron detenidas ocho mujeres y nueve hombres -todos mayores de edad-, los cuales integraban dos organizaciones, que de manera coordinada vendían drogas a través de una red de puntos de expendio.
Además de las aprehensiones, incautaron 1.440 dosis de cocaína, 278 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis, dinero en pesos y dólares; cuatro autos y una moto, entre otros elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.
El dispositivo estuvo dirigido por el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno Marcelo Sicardi, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.