Son más de 20 familias las que buscaban un lugar para instalarse y vivir. Según dijo Karen Amado, una de las mujeres que tomó posesión, lo hicieron porque el dinero no les alcanza para pagar un alquiler.

El problema habitacional sigue siendo una de las grandes demandas que hay en nuestro país. Los sueldos no alcanzan para pagar los montos de un alquiler, y mucho menos para pensar en comprar un terreno y construir.

Por eso, muchas personas que atraviesan un momento vulnerable, buscan como opción tomar posesión en espacios verdes. Es lo que sucedió en Carlos Paz, más precisamente detrás del denominado Lote H, en el ingreso a barrio Colinas.

Según especificó Karen Amado a Carlos Paz Vivo!, en su caso, ella tomó un terreno hace seis meses aproximadamente para levantar paredes y vivir allí con sus tres hijos. “Instalé una carpa, no estaba ahí parando porque hacía mucho frio. Es un espacio verde, y como hacen en todos lados, nos metimos porque no nos alcanza”.

Al igual que ella, más de 20 familias hicieron lo mismo, pero “nos desalojaron el 20 de septiembre, la Policía y el municipio. Se llevaron los alambres y materiales”, aclaró.

“Hay personas que están alquilando, pero no nos alcanza para pagar. Somos todos de Carlos Paz. Ahora hay guardia las 24 horas en ese lugar”, expresó.

Este grupo de personas presentó una carta al intendente Daniel Gómez Gesteira, justificando por qué tomaron posesión de ese espacio verde.

“Tenemos una necesidad habitacional, arrastrada por este contexto de pandemia en la que varios de nosotros quedamos sin trabajo, con ingresos mensuales reducidos y sin poder afrontar los gastos mínimos de supervivencia y menos pagar los gastos que genera un alquiler”, comienza diciendo la misiva.

Y sigue: “Ante esto, nos vimos obligados a tomar posesión de unos terrenos ubicados detrás del Loteo H, para poder cubrir la necesidad básica habitacional”.

“Actuamos de buena fe, lo único que queremos es darle una vida digna a nuestros hijos, ya que no contamos con los medios ni recursos para afrontar los costos que conlleva obtener un terreno”, termina diciendo la nota.