El presidente del Banco Central, Luis Caputo, tendrá que hacer frente a una denuncia en su contra por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de información privilegiada.

La denuncia se basa en pruebas que demostrarían que el funcionario cambió Lebacs por dólares de su cuenta personal justo antes de la escalada del dólar en 2017. La denuncia fue radicada por el legislador porteño Leandro Santoro en base a un informe periodístico de C5N.

El portal C24n señala que Luis Cauto tenía 8,5 millones de pesos en Lebacs en 2017 y las renovó hasta enero de 2018. “Luis Andrés Caputo viaja a Estados Unidos para realizar la que sería la última colocación de deuda en el mercado privado externo. En dicho viaje, el entonces Ministro de Hacienda toma conocimiento de que los mercados financieros internacionales dejarán de prestarle divisas al país, motivo por el cual cabe inferir se anticipó a lo que fue al aumento del tipo de cambio como consecuencia de la escasez de dólares”, expresa la denuncia presentada el juzgado a cargo de Julián Ercolini.