En el furor por conseguir rating en medio del escándalo entre la China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara; en el programa de espectáculos “Los Ángeles de la Mañana”, el conductor Ángel de Brito y las panelistas amenazaron con difundir supuestas fotos íntimas de Suárez. Como respuesta a esto, organizaciones de género y feministas presentaron una denuncia por violencia de género simbólica y digital ante la Defensoría del Público. Además, reclamaron por expresiones contra la actriz.

Durante la emisión del programa, quienes estaban frente a cámara se pasaban celulares con las imágenes que supuestamente le habría enviado la China Suárez a Icardi y bromeaban con hacerlas públicas.

La denuncia

La presentación fue realizada por la Organización Gentic, Grupo Ley Olimpia Argentina, la Red de Abogadas Feministas, La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad e Históricas Feminismo Popular, entre otras organizaciones y personalidades.

“Durante el desarrollo del programa el conductor mencionó que recibieron una intimación notarial para que se abstengan de difundir correspondencia o conversaciones privadas entabladas por Suárez, frente a lo cual una de las integrantes del panel (Yanina Latorre) esgrimió las siguientes expresiones: ‘¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnuda?’; ‘la dignidad se la afecta sola’; ‘¿tiene miedo que mostremos las llamadas?’”, escribieron.

En el mismo sentido, apuntaron: “Durante otro tramo del programa el conductor De Brito, manifestó jocosamente que estaba recibiendo fotos íntimas y de desnudez supuestamente recibidas por el Sr. Mauro Icardi de parte de Suárez, sin nombrarla directamente pero dando a entender que era ella”.

Fuente: Radio con vos.