Vecinos del barrio La Cuesta de Villa Carlos Paz se quejan por el estado de abandono de las piletas del Club Carlos Paz, desde la pandemia. Las instalaciones se conviertieron en un criadero de mosquitos, un verdadero peligro para la salud en momentos donde se incrementan los casos de dengue en la ciudad, en la provincia y en todo el país.

Según informaron a Carlos Paz Vivo! el agua de la pileta está podrida y estancada, efectuaron la denuncia al municipio, se quejaron con los propietarios, pero “nadie hace nada al respecto”.

“Son tres piletas ubicadas en la calle Gabriel Mistral esquina Corrientes, las abandonadas después de la pandemia. Se rompieron todos los vidrios, el agua está podrida y llena de mosquitos”, denunció Damián González en conversación con este medio.

Y destacó: “Es insostenible la situación y la cantidad de mosquitos que hay en la zona debido a las piletas, incluso hay muchos con las rayitas blancas (los del dengue) – Aedes aegypti. Prácticamente estuvimos todo el verano con las ventanas y puertas cerradas, muriéndonos de calor, porque no se podía estar por la ola de mosquitos que había y sigue existiendo”.

Denuncia al municipio

González efectuó tres veces la denuncia al municipio. “No me dieron bolilla, y ahí están las larvas en las piletas. Es un desastre la epidemia de mosquitos que ocasiona en el barrio y con esto del dengue, ni te cuento. Y somos muchos los vecinos los que nos estamos quejando”, sostuvo.

Un lugar inseguro

Por último, el hombre manifestó: “Otra cuestión clave es el de la inseguridad dado el abandono de las instalaciones correspondientes a las piletas. Además de los mosquitos, es un peligro que esté  abierto ese tinglado, ya que se puede meter cualquier persona”.