En la madrugada de este miércoles, delincuentes ingresaron a robar a un supermercado mayorista ubicado sobre avenida Cárcano, entre calles Junín y Juncal de Villa Carlos Paz. El hecho ocurrió minutos después de las 3 de la madrugada en el local “La Nueva Era” y los ladrones huyeron luego de escapar a los tiros de la Policía.

Facundo, propietario de la firma, contó a Carlos Paz Vivo! que “pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles, me dan aviso desde el centro de monitoreo que se rompió una de las barreras de alarma que tenemos por fuera del local. Automáticamente, ingresé para ver las cámaras que tenemos y ahí pude ver a una persona en el interior. Aparentemente un delincuente ingresó y el otro quedó en el techo”.

Y agregó: “Llamé a la Policía, di aviso sobre lo que estaba pasando y me pidieron que me quede en línea. Yo les dije que necesitaba llamar al encargado para que les vaya a abrir la puerta, porque como estaba viendo que el delincuente estaba adentro, no quería que fuercen nada para entrar; sino que ingresen por la puerta y allí los agarren”.

Escape “a los tiros”

El damnificado sostuvo que los efectivos llegaron inmediatamente a las instalaciones y que les pidió que rodearan la manzana, porque seguramente los malvivientes escaparían por el lugar donde entraron, que fue por la terraza.

Sin embargo, apuntó que “en la huida, aún cuando estaban sobre el techo, un policía los detectó y les dio la voz de alto; pero los delincuentes no se detuvieron y se fueron por pasaje Junín”.

Indicó que “en esa esquina los ladrones se encontraron con la Policía”; pero lejos de entregarse, “sacaron un arma y comenzaron a disparar hasta que huyeron”.

La víctima aclaró que el sistema de cámaras “funcionó a la perfección”. De hecho, las imágenes -que quedaron grabadas y fueron entregadas en la Unidad Judicial-, alertaron al propietario y posibilitaron que colabore con el operativo de la Policía.

No obstante, se mostró descontento y lamentó que, pese a haber dado la alerta temprana y todas las precisiones sobre el movimiento de los delincuentes, los agentes no los pudieron detener.

Robo

Sobre el robo propiamente dicho, señaló que “no se llevaron nada porque no dejamos dinero. Forzaron unas cajas registradoras pero no tenían plata”.

Y agregó: “Se ve que fueron con mala información, porque no buscaron nada más que dinero y tampoco se llevaron otra cosa”.