La llegada de la Defensoría del Consumidor a Villa Carlos Paz se oficializará con la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Provincia.

El acto se realizará a las 11 en el Auditorio Municipal y, además de las autoridades del Ejecutivo local, se espera la presencia de altos funcionarios de Córdoba.

Así lo confirmó el Ombudsman carlospacense, Daniel Mowszet: “Esta fue una idea que teníamos en campaña junto a Néstor Mattheus. Nosotros advertimos la posibilidad de realizar una oficina local y manejar mucho más de lo que veníamos haciendo antes”.

En este sentido, consideró que “este convenio nos va a permitir asumir otra responsabilidad del punto de vista funcional y ahorrar un montón de situaciones como es el tiempo, que los consumidores puedan seguir de cerca los tramites, también les vamos a evitar las idas a Córdoba”.

Por su parte, el asesor letrado de la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad, Tomás Guayán, detalló que “Esta oficina va a abarcar lo que es el procedimiento conciliatorio. Entonces, de esta manera van a poder venir y plantear sus reclamos en la Defensoría y nosotros desde allí citaríamos a las partes interesadas para poder encontrar una solución al problema que trae el vecino”.

Por último, indicaron que la oficina va a funcionar todos los días de 8:30 a 13:30, en San Martín 555 y será sólo para atender reclamos de residente de Villa Carlos Paz.

Imagen ilustrativa.