Tal como se había anunciado este jueves, el ministro de Industria Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle llegó a Villa Carlos Paz para firmar, junto al intendente Esteban Avilés el convenio de cooperación mutua para la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor.

Las autoridades indicaron que la dependencia funcionará desde la segunda quincena de enero en la sede de la Defensoría del Pueblo y brindará asistencia y asesoramiento a los consumidores, además de receptar denuncias y realizar audiencias; según lo estipula la Ley de Defensa del Consumidor. También tendrá el aval para efectuar controles sobre productos y servicios dentro del ejido municipal, en tanto sean compatibles con el régimen local.

Al respecto, el Defensor del Pueblo de Carlos Paz, Daniel Mowszet, consideró: “Es un antes y un después para nosotros que vamos a asumir con toda responsabilidad esta nueva tarea de llevar adelante la oficina”.

En tanto, el Ministro de Industria Comercio y Minería, Roberto Avalle, expresó: “Llegamos acá tras una muy buena relación con la intendencia y la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz. Nos pareció absolutamente legítimo el pedido que nos hacían, tal es así que ni bien se lo comenté al Gobernador me dijo que sí sin dudar, porque realmente lo merece esta ciudad por la cantidad de habitantes estables que viven y las que la visitan anualmente”.

Finalmente, Avilés destacó la importancia de la implementación de esta dependencia y aseguró que el convenio además implica que haya capacitaciones en conjunto entre la Provincia y el Municipio.