Por la fecha inicial del Grupo G, el combinado nacional perdió 1-0 con las europeas en el arranque de la Copa del Mundo femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023. Ahora, se medirán frente a Sudáfrica el próximo jueves 27 de julio desde las 21 hs.

El único tanto del encuentro, jugado en el Eden Park de Auckland, fue anotado por Cristiana Girelli faltando tres minutos para el final del tiempo reglamentario.

El primer tiempo del partido fue parejo, con un buen control de las chicas argentinas ante el poderío italiano. Sin embargo, en la segunda parte, las Azzurras dominaron las acciones, crearon peligro y se quedaron con los tres puntos de la victoria con un gol a los 87 minutos.

“Hemos demostrado que podemos competir. No renunciamos a nuestra idea. Se vio un equipo competitivo que quiere ser protagonista”, expresó la cordobesa Florencia Bonsegundo al terminar el partido.

Ahora, Argentina se medirá con Sudáfrica (perdió 2-1 con Suecia) en Dunedin (Nueva Zelanda) para tratar de encontrar su primera victoria en un Mundial.