La precandidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, participó este martes de la apertura de comandos de campaña de las distintas seccionales de la Capital de Córdoba. La actividad se realizó vía Zoom, con las candidatas De la Sota y Alejandra Vigo (pre candidata a senadora) acompañadas por el intendente, Martín Llaryora, desde el Hotel del Automóvil Club Argentino, y con más de 750 comandos – unas 9.000 personas – conectados en forma virtual.

En su presentación, De la Sota remarcó: “Queremos decirles hoy, con toda claridad, que nuestro objetivo es llegar al Congreso para cuidar, defender y discutir los intereses de Córdoba. Cuidar todos nuestros logros a través de estos años, defender nuestros derechos y discutir de qué manera se reparten los recursos, de qué manera vuelve a Córdoba todo lo que Córdoba da y aporta a la administración central. Éste es nuestro único objetivo, Córdoba y los cordobeses”, explicó.

“Nadie nos va a decir qué tenemos que hacer – subrayó – nuestra lealtad es para con Córdoba y los cordobeses. Por eso vamos a defender siempre esa autonomía que nos enseñaron De la Sota y Schiaretti. Vamos a decir SÍ y acompañar cuando sea bueno para Córdoba. Pero vamos a decir NO cuando una medida o una ley no sea beneficiosa para los cordobeses. Todos sabemos que cuando hemos tenido que decir no, vaya si lo hemos hecho. Es hora de entender que esta posición no es en contra de nadie, es a favor nuestro. Es hora que Córdoba tenga lo que le corresponde”, destacó.

Sobre la desigualdad en materia de subsidios, luego de dar algunos ejemplos en relación a lo que percibe AMBA en detrimento del interior, dijo: “La realidad es que sí hay diferencias entre Buenos Aires y el interior. Escuchaba a dirigentes de otras fuerzas decir que esa es una discusión que ya pasó. No, yo creo que es una deuda histórica del Estado nacional con Córdoba que no es lo mismo. Hay argentinos de primera y argentinos de segunda y a esto no lo vamos a permitir”, expresó.