Este viernes, el intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), José Altamirano, rubricaron un aumento salarial que impactará en el bolsillo de los empleados a partir de septiembre. ¿Cuál es el porcentaje del incremento?

En el marco del acuerdo salarial firmado en marzo de este año entre el gremio y el Municipio, se convino revisar en tres ocasiones el sueldo de los trabajadores para el segundo semestre, en función de los vaivenes de la economía nacional.

Dado que la inflación ronda el 27%, el municipio y el STM acordaron un aumento del 10,5% que se sumará al 15,75% rubricado en marzo. Quedarán pendientes las revisiones previstas para octubre y diciembre de este año, que tiene por objetivo igualar el salario municipal con el índice inflacionario.

“La relación con el sindicato es propio de una postura responsable de quienes estamos en el Estado en forma temporal y que reconocemos en los trabajadores la dedicación y la entrega a nuestra ciudad. Este trabajo conjunto nos posibilita tener seguridad y previsibilidad”, afirmó el intendente de la ciudad.